Nueva forma de desarrollar la inteligencia emocional y la capacidad de liderazgo en Guatemala

2En nuestro medio se habla mucho sobre inteligencia emocional pero, ¿se puede desarrollar? Y, si es así, ¿cómo se puede lograr?

En Guatemala existe C’Ubuntu que es una empresa dedicada a la organización y realización de talleres de Aprendizaje Experiencial con la Ayuda de Caballos. Estos talleres agilizan el proceso al incluir caballos que no podrán pretender, sino que reaccionarán a los estímulos, energía y características de las diferentes personas que interactúen con ellos. Los comportamientos de la manada, sus poderes y la forma en que manejan el liderazgo les han permitido sobrevivir durante millones de años, lo cual puede ser de inspiración para mejorar la forma de dirigir a los seres humanos. Se ha determinado que los caballos ayudan a ejercitar el 90% de la comunicación y a tener más conciencia mente-cuerpo-espíritu; por lo que ayudan a desarrollar la inteligencia emocional y los pilares de liderazgo. Esto permite a las personas aprender, obtener información y desarrollar destrezas que son difíciles de alcanzar con métodos tradicionales.

a

Existen varios métodos para realizar talleres con la ayuda de caballos; sin embargo, el método planteado por Eponaquest, es uno de los que han funcionado en empresas como Nike en Estados Unidos y lo representan más de 152 instructores a nivel mundial. Este se basa en el uso de las emociones como base para mejorar las relaciones intrapersonales, la comunicación, la autenticidad, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y, por ende, ser mejores líderes.

b

Me certifiqué  como Instructora Aprobada de Aprendizaje Experiencial Facilitado por Caballos con énfasis en Liderazgo en Eponaquest.  Cuando descubrí­ que los caballos transmiten información importante para nuestras vidas, me di a la tarea de tratar de ser empática con ellos, saber cuándo algo les molesta y la forma de convivir con ellos. He pasado largas horas observando los caballos para determinar la forma más eficaz de ganar su atención y su respeto… Muchas veces los comportamientos de nuestros hijos, familiares, empleados, jefes o compañeros de trabajo, son señalados en lugar de utilizados como información para ayudarles a transformar sus vidas. Por ello, decidí­ ser instructor de talleres de liderazgo y crecimiento personal, ayudando a las personas a mejorar su inteligencia emocional y social, a través de la conciencia en acción con caballos.

Para las empresas y familias es muy importante contar con líderes que manejen el 100% de su comunicación, así como su inteligencia emocional.  Por esta razón queremos invitarles a ser parte de estos innovadores talleres de liderazgo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s