LOS CABALLOS Y LOS LIDERES LEGENDARIOS

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es la habilidad que tienen algunas personas para dirigir e inspirar la excelencia, mientras que otras dirigen con un enfoque que hace que su personal realice el mínimo necesario para sobrevivir? Linda Kohanov la autora del Best Seller The Tao of Equs, nos cuenta que  los estudios han demostrado que la comunicación constituye parte importante de este éxito.  La comunicación verbal representa sólo el 10% de nuestra comunicación, el otro 90% no lo utilizamos.

¿Qué pasa con el otro 90%? ¿Qué pasa con el atributo llamado Presencia de Liderazgo? Ese elemento intangible compartido por grandes líderes como George Washington, Winston Churchill, Ronald Reagan, que también pasaron a ser maestros en el arte ecuestre y llegaron a pasar muchas horas trabajando con algunos de los más difíciles de los caballos. ¿Podría ser que los caballos tuvieron un fuerte efecto sobre estos líderes legendarios? Absolutamente sí. Los caballos ayudan a ejercitar ese otro 90%.

Los caballos no responderán bien ante personas que no confían. La gente en su lugar de trabajo no responde bien a los líderes en los que no confían.

Los caballos tendrán un mal comportamiento ante la gente que ellos no respetan. La gente en el lugar de trabajo, de una forma u otra, sea un comportamiento pasivo agresivo o desafiante,  no seguirán a los líderes que no respetan.

Los problemas con los caballos son casi siempre problemas originados de sus entrenadores o jinetes; los problemas con organizaciones que no cumplen sus objetivos se originan en un liderazgo ineficiente.  Creemos que esta ineficiencia radica en la falta de autenticidad. La gente, como los caballos, puede detectar cuando un líder verdaderamente sabe lo que está haciendo y cuando solo esta pretendiendo.

Cuando somos capaces de aprender a usar el otro 90%, podemos inspirar confianza y sentimiento de seguridad en el equipo. Si cada miembro es animado a contribuir de acuerdo a sus habilidades y capacidades, todos sentirán que su trabajo es valorado. De esta manera, a través del caballo, promovemos una cohesión y fuerza de grupo y como dirigentes nos ganamos el respeto, y podemos inspirar a otros a la grandeza.

Sabemos lo importante que es para las empresas y familias contar con líderes que manejen el 100% de su comunicación, así como su inteligencia emocional y pilares de liderazgo.  Por esta razón queremos invitarles a ser parte de estos innovadores talleres de liderazgo.

C ´ UBUNTU

DSC00525

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s